Las provincias del NOA implementarán una estrategia común en los operativos de fiscalización y control vial durante el período de receso invernal, con el objetivo de reforzar los controles de alcoholemia, velocidad, uso del cinturón y cascos, Revisión Técnica Obligatoria y luces reglamentarias.
Así lo informaron hoy fuentes del gobierno salteño, tras una reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial de las provincias del NOA en Santiago del Estero, donde por Salta asistió el secretario de Relaciones con la Comunidad del ministerio de Gobierno, Fernando Echazú.
Allí, el NOA acordó una estrategia común en operativos de fiscalización y control vial durante las vacaciones de invierno que consistirá en reforzar los controles de alcoholemia, velocidad, uso del cinturón y cascos, Revisión Técnica Obligatoria y luces reglamentarias.
Durante el encuentro también se trataron los temas que se abordarán en la próxima Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial en Tierra de Fuego, a principios del mes venidero.
Entre los temas abordados en la reunión se destacan la creación de Centros Regionales de Capacitación, el tratamiento del Código Único de Infracciones que en cada provincia se avanzará con el estudio y adhesión a la norma, y la creación de una Tecnicatura Universitaria en Seguridad Vial.
Asimismo, se trataron temáticas referidas a la revisión técnica obligatoria, y se convino que las provincias de la región deberán enviar al coordinador regional, Fernando Echazú, un informe sobre la situación de cada una de ellas.
Estuvieron presentes por la provincia de Catamarca Luís Bacarat y Carlos Farah, por Tucumán Ramiro Gutiérrez y por Santiago del Estero, Roberto Olmedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario