Seguridad Vial.
Accidentes viales provocados por camioneros.
Esto es válido tanto para autos como para camiones u ómnibus. Necesitamos seguridad estática que es la que se apoya en las características físicas de diseño de la carretera.
Como decía Pascual Palazzo: "el camino ideal es el que no tiene carteles de peligro, porque todos los peligros previsibles han sido eliminados por la ingeniería vial", sostuvo el especialista".
Al respecto, afirmó que el mejor método de prevención es construir autopistas adonde los accidentes más graves y frecuentes sean físicamente imposibles.
También señaló que la Cámara de Diputados bonaerense "ha dado ejemplo al aprobar por unanimidad el apoyo a la ley Promitt que está siendo considerada en el Congreso".
Choferes
En opinión de Farinelli "el mejor método de prevención es lo que hacemos desde la Fadeeac, además de que trabajamos de manera permanente con distintos organismos oficiales a los fines de mejorar la seguridad vial".
Además, recordó que durante la conferencia internacional de la IRU, el presidente de la entidad, Luis Morales, ratificó que "la seguridad vial es y será una prioridad para la Fadeeac".Sobre esa área trabaja la Fundación Profesional para el Transporte (FPT). Por allí han pasado desde 2003, 1.400.000 choferes de carga general, en las 250 aulas que la Fadeeac posee a través de sus Cámaras adheridas en todo el país.
El directivo señaló que la entidad adquirió un predio de 27 hectáreas en Escobar, para generar un polo de capacitación integral para choferes.
Asimismo, apuntó que la existencia del Registro Único de Transporte Automotor (RUTA) y la Licencia Nacional Habilitante (LNH) como herramientas de control son indispensables. Hay censados 450.000 camiones con 180.000 remolques, con una antigüedad promedio "muy alta" de 18 años, lo cual debe cambiar, y a lo que se suma "el problema" del transporte regional, no regulado por el RUTA, donde la antigüedad llega a 25 años en promedio.
Fuente: T&C, en cronista.com
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